03 octubre 2012

Guns N´ Roses sin Axl Rose en el Salón de la Fama del Rock and Roll


Guns N´Roses fue incluido en el Salón de La Fama del Rock & Roll el 14 de Abril del 2012.
El resultado final fue una reunión de varios de sus miembros de su formación clásica de la era Apetite For Destruction, Slash, Duff McKagan y Steven Adler, junto a Matt Storum y Gilby Clarke de la era Use Your Illusion. Todos ellos junto al vocalista Miles Kennedy de la banda solista de Slash, tocaron un jamming de tres canciones: Sweet Child O´Mine, Mr. Brownstone y Paradise City.

Presentados por el vocalista de Green Day Billy Joe Armstrong quien tuvo palabras del tipo: “Cuando vi a estos tipos por primera vez pensé que alguno de ellos terminaría muerto o en la cárcel”, también fue muy acertado en su comentario catalogando a Apetite for Destruction como el “mejor disco debut de la historia del rock & roll”, además de bromear un poco con el hecho de la ausencia de Axl Rose pero reconociendo al final que “ha sido uno de los mejores cantantes que alguna vez haya tocado un micrófono”

El legendario Slash, por su parte destaco en su discurso: “Tenemos fans que nunca han visto nuestra formación original y están presionando por eso”, Steven Adler visiblemente emocionado citó a la canción We Are The Champions de Queen: “Me trajiste fama, fortuna y todo lo que viene con ello, y les agradezco a todos por eso” -You brought me fame and fortune and everything that goes with it, and I thank you all- .
Gilby Clarke tocó pero no fue incluido en el Salón de la Fama.

Por su parte dos miembros importantes declinaron, el guitarrista de la época clásica de la banda Izzy Stradlin, quién en su sobrio comunicado emitido a través de Duff McKagan, se limito a agradecer y el siempre polémico Axl Rose, quien si aclaro los motivos de su rechazo a ser introducido al Hall de la Fama del Rock & Roll:

“No acudiré a la ceremonia del Rock And Roll Hall of Fame 2012, y respetuosamente declino mi introducción como miembro de Guns N’ Roses. Pido encarecidamente no ser introducido en mi ausencia y nadie está autorizado para hacer nada ni decir nada en mi nombre.”

“No quiero ofender ni atacar a nadie. No quiero disgustar a nadie, especialmente a los fans, pero nada ha cambiado en los últimos años acerca de mi postura hacia los miembros de la formación original de la banda. Y no quiero distraer la atención hacia nuestra formación actual.”

“Desde el anuncio de la nominación hemos buscado activamente una solución a lo que, con todas las consecuencias, parecía ser un callejón sin salida, al menos para mí. En lo que se refiere a una reunión de cualquier tipo, ya sea de las formaciones del Appetite For Destruction o de los Use Your Illusion, lo he dicho más que claro. Nada ha cambiado.”

Pese al desacierto constante del Salón de la Fama del Rock and Roll en relación al sencillo concepto de lo qué es realmente Rock & Roll, de alguna manera y sin querer queriendo, se ha hecho justicia para la posteridad... Quedó clarísimo que Guns N´Roses no es Axl Rose y que la banda que gira con ese nombre hoy día son músicos grandiosos, pero que no tienen nada que ver con lo que fue  realmente esta banda. También quedó claro que no habrá reunión de los miembros originales de Guns N´Roses, almenos no en esta vida.

Aca pueden ver la premiación completa :


No hay comentarios: