27 agosto 2009

UN SÓLO CIGARRILLO HACE QUE EL CEREBRO DESEE UN SIGUIENTE


Mi primer contacto con el cigarro fue muy chico, tal vez tenía 13 o 14 años, un amigo me lo dio a probar, no recuerdo que me gustara, pero era algo prohibido, "de grandes", aprendí rápido.
Eramos chicos no teníamos dinero para comprar una cajetilla, así que recorriamos todo el barrio buscando y fumando colillas. Un día llené un tubo con periódico y traté de fumarlo, gran estupidez que me costó varios minutos recuperarme.

Y ahora no comprendo por qué la gente fuma, y tampoco nadie ha sabido explicarme, siempre se enojan al quedarse sin argumentos o razones de peso.

Que te relaja, este...si bueno, ¿es relajante meterte humo por la boca pasearlo por tu garganta pulmones y expulsarlo casi transparente? Ok ok, voy entendiendo!

Yo veo que es una buena arma para cuando estás solo o esperando a alguien, aparte del celular claro!

Aparte de la adicción provocada por la nicotina, me parece que les putea el cerebro a algunos, tal vez el hemisferio donde dice "Estatus"

Supongo que dentro de los fumadores hay más quejas, como aquellos que piden y nunca compran, el costo mensual en cajetillas, los dientes amarillos, la peste... pero son problemas menores, a el fumador no le dará cancer, enfisema o esas cosas, eso le pasa a otros menos afortunados, no lo ven como una realidad, osea aquí mi cerebro choca y no puede comprender como una persona avanza en la carrera hacia la enfermedad, el malestar, los síntomas negativos... Y sigue fumando.

Pero también el cerebro de los fumadores choca, y me pendejea...y yo y ellos seguimos sin comprender.
















3 comentarios:

Javicho dijo...

Muy interesante el tomar en consideracion todas esas imagenes, buen aporte, .....no me kiero kedar sin dientes por kulpa de los cigarros =S ---aunke pensando bien, para ke estánlasprotesis dentales?? :D

Anónimo dijo...

Saben porqué es aceptado el consumo de cigarrillo después de que los cientificos sabemos que es un narcótico o droga que crea adicción y mata el sistema nervioso?, pues porque los grandes monopolios de la empresa tabacalera con sus influencias politicas y economicas permitio e intervino en la legalización al igual que en la legalización de otro narcótico el LICOR, como les parece?.

José Luis Zapata dijo...

El fumar es una decisión que trae muchos riesgos, como muchas otras decisiones en la vida. Buen post, sobre todo como advertencia. Pero ya es una decisión muy personal.